foto artículo
Deberían haberme explicado el karma de esta manera
13 mayo, 2016
Swastica o esvástica, un símbolo pervertido por los nazi.
La Esvástica: un símbolo del budismo pervertido por Hitler.
28 julio, 2016
poder palabras destacada

El poder que tienen nuestras palabras (y desconocemos)

poder palabras destacada
Las diversas religiones y tradiciones espirituales existentes en el curso de la historia de la humanidad, han coincidido en el uso de la palabra como un instrumento poderoso que puede crear y destruir.

En oriente, las religiones como el hinduismo y el budismo consideran que la palabra es una vibración que además de crear, también impregna todo cuanto existe.

De acuerdo a estas creencias, el sonido precede a la luz.

Om
los vedas hidúes (textos sagrados), describen que todo lo que existe fue creado a partir del sonido eterno conocido como el AUM (OM). Un sonido universal considerado la sílaba sagrada original de la creación que no ha dejado de vibrar en el cosmos.

Hágase la Luz


En los textos sagrados de la India que describen el origen del universo, se halla un pasaje que coincide, casi que literal, con uno de la Biblia que fue escrito por el apóstol Juan:

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1

En el principio era Brahmán, y el Verbo estaba con Brahmán. Y el Verbo era Brahmán.
Rigveda. Escrituras hindúes

Lo que nos dice esto es que el Verbo y Dios (Brahmán) son uno y que todas las cosas son hechas por Dios a través del Verbo. Es decir, el proceso de la creación se da a través del sonido (el verbo) que es la palabra.

creacion dios
También en la biblia se relata en el Génesis 1:3 que cuando Dios dijo “Hágase la luz” la creación se dió inicio. Esta visión sigue ajustándose a la cosmogonía del hinduismo, ya que explica de agún modo que Dios tuvo que “hablar” para que la luz apareciera. Y esta palabra de Dios, de acuerdo a ciertos estudiosos del tema, podría ser el equivalente de la sílaba sagrada OM.

Las investigaciones científicas


Los científicos afirman que las galaxias están dispuestas en un patrón regular de agrupaciones. Y algunos investigadores han sugerido que las ondas de sonido primordial crearon este patrón.

Los estudios científicos cada vez demuestran lo que los sabios han pronunciado hace miles de años sobre el misterio del sonido: el poder de crear y transformar la materia. Pitágoras por ejemplo, hace mas de 25 siglos afirmaba que una gema era, en realidad, música cristalizada.

Hoy en día el ultrasonido (sonido de muy alta frecuencia) se esta usando desde para desinfectar heridas hasta para diagnosticar tumores o pulverizar cálculos en el riñón.

Los científicos también han investigando los efectos del sonido en el cerebro. Piezas de música clásica de compositores como Bach, Mozart y Beethoven, tienen una serie de efectos positivos, entre ellos el aumento del coeficiente de inteligencia y de la memoria, así como la aceleración en el aprendizaje. Algunos especialistas en medicinas alternativas están experimentando con el uso de tonos específicos para la curación de órganos.

Masaru Emoto y los mensajes del agua


Los experimentos del científico japonés Dr. Emoto se centran en el agua y los cristales en los que las diferentes muestras de diferentes lugares se congelan. Expuso el agua a la música, las palabras habladas, palabras escritas, imágenes y videos. Las respuestas cristalizadas del agua a diversos estímulos eran verdaderamente majestuosas. Las fotografías de sus resultados científicos impactan fuertemente a todos los que los ven, ya que confirman el tremendo poder del pensamiento, la oración, las emociones, y la palabra escrita sobre la materia.

Aun así, cada cristal de agua es algo único, como un copo de nieve. Patrones emergieron para demostrar que los cristales de agua expuestos al mismo sonido o palabra aparecen casi idénticos. En la imagen vemos un patrón de cristal que siempre se produce cuando el agua está expuesta a la palabra “Amor”.

mujer palabras

Vemos entonces que desde un punto de vista espiritual, tanto los místicos de oriente y de Occidente han llegado a la deducción que la Palabra hablada es una vibración poderosa que puede afectar todo el entorno. En la India, desde tiempos ancestrales, los grandes Yoguis se internaban en la meditación profunda para escuchar los sonidos primordiales de la tierra, expresándolos luego en mantras repititivos y cantos sagrados. En Occidente, algunos santos de la iglesia entraban en estado de éxtasis devocional y escuchaban internamente algunas de las oraciones que luego hicieron parte de los ritos católicos.

Aplicando estos conceptos a la vida diaria, junto a los resultados ofrecidos por las investigaciones científicas sobre el sonido. Podemos concluir que lo que hablamos tiene un gran poder que afecta nuestra vida y círculo cercano. Manifestándose diariamente con efectos positivos o negativos.

efectos positivos

Efectos positivos

Sí expresamos en nuestro lenguaje diario un vocabulario positivo, optimista y alegre. Estamos “magnetizando” la energía de esas palabras en nosotros mismos, cargándonos con energía benevolente con la que podemos irradiar nuestras actividades y a quienes nos rodean.

Sí al levantarnos en la mañana decimos “Hoy es un día perfecto, y realizaré las metas que me proponga”, “me mantendré en armonía, y aunque me encuentre con dificultades, daré todo lo mejor de mí”, etc. Activamos energías que junto a nuestros pensamientos positivos, atraerán energias similares iniciando un proceso creativo en nuestro mundo interno que al cabo de un tiempo se reflejará en lo externo. Esto es lo que han llamado algunos autores de libros de autoayuda como “La Ley de Atracción”, también es aplicado por los coachs que trabaja con PNL (programación neuro-lingüistica) en la reprogramación de nuestro subconsciente con afirmaciones positivas.

negativos

Efectos negativos

Sí eres una persona gruñona, pesimista y de mentalidad fatalista. Todo eso es lo que atraes diariamente a tu mundo, recuerda que tus pensamientos, sentimientos y palabras son poderes creativos que estás expresando en todo momento, y se manifiestan en tu vida tarde o temprano.

Presta atención a tu vocabulario, las malas palabras, la negatividad y todo lo que irradias diariamente es un poderoso imán que puedes, en el momento que tomes la decisión, cambiarlo de polaridad. ¡Inténtalo, pásalo de negativo a positivo!.