poder palabras destacada
El poder que tienen nuestras palabras (y desconocemos)
16 mayo, 2016
Awake, la vida de yogananda.
Paramahansa Yogananda sobre Jesús, Buda, Krishna y los avatares.
20 diciembre, 2016
Swastica o esvástica, un símbolo pervertido por los nazi.

La brujería, el satanismo y personajes oscuros de la humanidad, han pervertido símbolos sagrados de algunas religiones. Buda, Buenkarma.co

Cuando Hitler pervirtió el símbolo sagrado de la esvástica

¿Sabías que la famosa cruz gamada, llamada también esvástica, reconocida por haber sido utilizada por Adolfo Hitler y el partido nazi en el siglo pasado, es en realidad un símbolo sagrado espiritual representativo del budismo?

Muchos aún lo desconocen, y

Swastica o esvástica, un símbolo pervertido por los nazi.

La esvástica o suástica, es un símbolo que ha aparecido, desde hace unos siete mil años, en objetos ceremoniales y decorativos de diversas culturas en la historia de la humanidad, representando conceptos muy diversos.


El término español «esvástica» proviene del idioma sánscrito suastíka, que literalmente significa ‘muy auspicioso’, pero también puede significar: ‘buena fortuna’ o ‘bienestar’.


buenkarma.co
La esvástica es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, y estos pueden apuntar hacia la derecha (dextrógira) o hacia la izquierda (levógira).

La esvástica en el budismo


Sin desconocer la importancia de éste símbolo en otras culturas antiguas, y que se puede ingadar mucho más sobre ello en Wikipedia, el objetivo de este artículo se centra en la relación de la esvástica con el budismo, y la posterior adopción (¿usurpación?) de la cruz gamada en la ideología nazi.

buda svastica
En el budismo la esvástica se usa en posición horizontal. Las esvásticas (girando a derecha o a izquierda) aparecen sobre el pecho de algunas estatuas de Buda. Debido a la asociación de la esvástica levógiras con el nazismo, las esvásticas budistas son casi todas dextrógira desde mediados del siglo XX. Este tipo de esvástica puede hallarse a menudo en los envases o envoltorios de comida china para indicar que tales productos son vegetarianos y pueden ser consumidos por budistas estrictos. La esvástica también significa los 4 elementos que son: fuego, tierra, agua y aire.

El budismo tibetano


En el Tibet existen cuatro escuelas o linajes principales y muchos otros menores. El linaje es muy importante en el budismo tibetano, ya que garantiza que las enseñanzas están vivas, es decir, que se han transmitido de maestro a discípulo desde tiempos de Buda y que siempre se ha hecho de forma pura, realizando completamente su comprensión.

  • Los gorros rojos de la escuela Nyingma. Fundada en el S. VIII a partir del legado de los primeros introductores del budismo en el Tíbet.
  • Los gorros amarillos de la orden de los Gelug. Su dirigente es el Dalái Lama. Es mayoritaria en Mongolia y el sur de Rusia.
  • Los gorros negros de la tradición Kagyu. Fundada por Gampopa, uno de los discípulos del santo y poeta tibetano Milarepa (1040-1123). Está dirigida por S.S. Karmapa. Es la escuela oficial y mayoritaria en Bután.
  • La escuela Sakia (denominada así por su monasterio de origen) fundada por Konchok Gyalpo. Sus principales maestros descienden de los primeros discípulos de los maestros indios Padmasambhava y Shantarakshita. Su dirigente es el Sakia Trinzin.

La tradición chamánica del Tibet que influenció a Hitler


El Bön es la religión más antigua del Tíbet, anterior a la introducción del budismo, sus adeptos se llaman bonpos o boenpos.

La adaptación del Bön al Budismo, como consecuencia de la presión histórica ejercida por éste sobre el primero, configurará el Bon llamándolo “Bon Blanco”, cuyos textos fundamentales son los Vehículos del Fruto. Por su parte, el “Bon Negro” o Bon Primitivo rechaza el budismo y sus enseñanzas se encuentran contenidas en los 4 Vehículos de la Causa, dando lugar a los 9 vehículos del canon Bonpo.

Magos negros, hechiceros y mediums

Los Bons o Dugpas, llamados también «Hermanos de la Sombra», son referenciados como los más versados en hechicería. Habitan el Tíbet occidental, el pequeño Tíbet y el Bhután. Todos ellos son Tatrikas, y se supone que practican la peor forma de magia negra. Algunos ritualistas que han visitado las fronteras del Tíbet confunden los ritos y prácticas de los Dugpas con las creencias religiosas de los Lamas orientales, los «bonetes amarillos» y sus Narjols u hombres santos.

Los «pawo» y los «nyen-jomo» son médiums, hombres y mujeres, y son considerados por los budistas como representantes típicos del Bon. No dependen de los monasterios bon de Sikkin ni de Butan, y parecen ser los vestigios del Bon en su forma más antigua, no organizada, como existía antes de que el «Bon blanco» se desarrollara según el ejemplo del Budismo. Parece que llegan a ser poseídos por los espíritus de los muertos y que, durante su trance, entran en comunicación con sus divinidades protectoras.

shaman

La esvástica invertida

El símbolo sagrado de los Bonpos era la esvástica levógira 卐, es decir, en dirección contraria a las manecillas del reloj, sentido de rotación que adoptaron para la cruz gamada alemán. El uso tradicional del budismo es hacia la derecha (dextrógira) 卍 .


Una esvástica es básicamente una cruz que está en movimiento giratorio. La importancia de esta cruz es que se encuentra en movimiento y, por tanto, el sentido de giro es vital para interpretar correctamente el significado del símbolo.


giro esvastica
Según algunos, que un brazo apunte a la derecha no significa que gire a la derecha, sino todo lo contrario. Cuando un cuerpo gira, sus extremos se tuercen en el sentido contrario al giro, por efecto de la inercia. Es decir, los extremos se quedan rezagados debido a que el recorrido que tienen que hacer es más largo en comparación con los puntos del centro.

Una sociedad ocultista secreta: La Tule

Tule Gesellschaft (una sociedad secreta que tendía a perpetuar enseñanzas esotéricas procedentes de las viejas tradiciones germánicas paganas) fue fundada el 25 de diciembre de 1917 (una fecha cuidadosamente elegida). Existía en aquel entonces una Orden de los Germanos (Germanenorden), constituida en1912 en Berlín por el profesor Theodor Fritsch (1852-1933). Este organismo –racista- tenía ya por emblema la cruz gamada.

Fue Friedrich Krohn, miembro de la Tule y de la orden de los Germanos, quien propuso la adopción de la cruz gamada como emblema de la corriente. Deseaba que fuera la esvástica dextrógira la adoptada, basando esa elección en el hecho de que ese modelo era el del budismo ortodoxo, donde se significaba fortuna (buena) y salud (psíquica y moral).

La brujería, el satanismo y personajes oscuros de la humanidad, han pervertido símbolos sagrados de algunas religiones. Buda, Buenkarma.co
Adolfo Hitler tomó la postura contraria y su opinión, gracias a su elocuencia persuasiva, triunfó en las deliberaciones del Deutsche Arbeiterpartei (DAP), y fue así como la maléfica cruz gamada entró en la historia de Alemania. El año siguiente, el DAP fue remplazado por el NSDAP, es decir el Nacionalsocialista Partido Obrero Alemán con una bandera que tenía un campo de color rojo subido con un disco blanco donde giraba en sentido contrario al del trayecto solar una esvástica negra.

El partido nazi y la magia negra

Adolfo Hitler jamás perteneció a la Tule, pero Rudolf Hess, que fue el primer secretario y ayudante de campo del Führer fue miembro y asistente de Karl Haushofer.

Este último era un anticristiano que practicaba técnicas tántricas heredadas directamente de los bonpos negros, opuestos a los gorros amarillos del budismo tradicional. Las prácticas incluían chamanismo mezclado con tantrismo, con ritos sexuales y sacrificios animales. Karl Haushofer se había comprometido desde 1926 en relaciones con los tibetanos de la “mano izquierda”, los bonpos.

Más tarde se convirtió en el suplente personal de Hitler en la dirección del partido nacionalsocialista. Es decir que a través de él, el espíritu de la Tule siguió conduciendo todo el hitlerismo con las deidades negras del Tíbet chamanista por detrás.

svastica, hitler, budismo

Fuerzas oscuras detrás de hitler

Algunos de los que han estudiado más allá del Führer y de las raíces de su Tercer Reich, afirman que figuras clave en el partido nazi en realidad practicaban la magia negra. El propio Hitler relató que los años de su juventud 1909-1913 fueron los años formativos más vitales, de su vida, durante la cual aprendió todo lo que necesitaba saber para asumir el papel de liderazgo en el partido nazi. Durante ese período experimentó con drogas e hizo un estudio en profundidad del ocultismo medieval y los rituales de magia.

La teoría de que él mismo, o aquellos que utilizaba el Führer como herramienta, estuvieron involucrados en la magia negra, puede explicar, en parte, por qué millones de alemanes fueron atrapados en la causa nazi de Hitler. Aparte de las teorías anteriores, algunos movimientos espirituales*, afirman que él estaba unido a entidades de la oscuridad que trabajan desde planos astrales, una falsa jerarquía de fuerzas malévolas de anti-luz que actuaban a través de Hitler, y de aquellos que cooperaban con él a nivel internacional, para realizar los crímenes cometidos en la Segunda Guerra Mundial no sólo contra los Judios y los pueblos eslavos, sino también contra los pueblos germanos.

lanza sagrada

Además, otros han teorizado que el poder talismánico detrás de la famosa Lanza de Longino (la lanza sagrada que atravesó el costado de Cristo) fue una inspiración en la vida de Hitler, y que la adquisición del Führer de la reliquia en 1938 fue clave para su ascenso al poder.

El ex líder nazi Hermann Rauschning, que se entregó a los aliados en 1940, dijo de Hitler…

Uno no puede dejar de pensar de él como un medium …. Hitler estaba poseído por fuerzas externas a sí mismo, casi fuerzas demoníacas de las cuales el individuo llamado Hitler era sólo el vehículo temporal

Flag_of_German_Reich_(1935–1945).svg
Hitler no conservó la svástica en su posición normal, es decir como una cruz de brazos verticales.

Al igual que en la brujería y los ritos satánicos, la cruz cristiana, la estrella de David y otros símbolos religiosos son invertidas por los magos negros.

Hitler intencionalmente, no sólo la invirtió en dirección contraria, también la torció en 45 grados para diferenciarla de las demás.